Distrito Libertador I: Pr. Ricardo Zambelli ricardo.zambelli@adventistas.org.ar
Distrito Libertador II: Pr. Jorge García
Pr. de Jóvenes Inter-distrital: Pr. Bruno Flores

REAVIVADOS POR SU PALABRA

REAVIVADOS POR SU PALABRA
Haz click arriba, en la imagen de REAVIVADOS, y encontrarás información, videos y otros materiales.

Translate

Igl. Libertador Centro

Distrito Libertador I
 J. V. González 550 - Libertador San Martín (3103) - Entre Ríos - República Argentina


PÁGINA WEB DE NUESTRA IGLESIA CENTRAL

El Departamento de Comunicaciones, les informa que la Iglesia Central ya cuenta con una página web. Podrán acceder a ésta ingresando a:                  www.lsmiglesiacentral.com.ar

Los hermanos que tengan alguna noticia que quieran que aparezca en la página, pueden escribirnos a:      noticias@lsmiglesiacentral.com.ar

Si tienen alguna sugerencia, o por cualquier otro motivo, escríbanos a:                             contacto@lsmiglesiacentral.com.ar


**************************************
¡BIENVENIDOS, AMIGOS DE ESPERANZA! 
Saludamos fraternalmente a quienes nos están acompañando, y a quienes nos visitarán para participar  juntos de  momentos de adoración a nuestro Dios.
2019 - NOVIEMBRE

Sábado 23
Pero tú debes ser perfecto, así como
tu Padre en el cielo es perfecto”
Mateo 5:48

09:00 - CLASE DE MAESTROS  (En la Sala de Madres)
09:30 - ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS  (En el templo)


                   Lección 8: “Dios y el pacto”

 9:30 - 10:45 ESCUELA SABÁTICA DE JÓVENES
            En el salón JA.
No olvides que tus amigos y vecinos siempre son bienvenidos, ¡Invítalos!

11:00 - Sermón:  Ari Lattes
                           "Ser perfectos"
*****************
ANCIANOS Y DIÁCONOS DE TURNO — NOVIEMBRE
Isaí Maldonado - Carlos Mesa 
Diáconos:   Hervé Barboza - Ariel Gallo

PARA MEDITAR
Mora Dios en cada hogar; oye cada palabra que se pronuncia, escucha toda oración que  se eleva,  siente los pesares y los desengaños de cada alma, ve el trato que recibe cada padre, madre, hermana, amigo y vecino. Cuida de nuestras necesidades y para satisfacerlas, su amor y misericordia fluyen continuamente" (DMJ pág.  91)

. CULTO DE ORACIÓN—20:00
¡Te esperamos en el culto de oración! Seguiremos estudiando el libro "Historia de la redención". El próximo miércoles 27 de noviembre estudiaremos el capítulo 39 "El ministerio de Pedro". Nos conducirá en el estudio el pastor Ricardo Zambelli.

. BAUTISMO
Este sábado, tendremos el bautismo de Christian Danko. La ceremonia se realizará en el Club 3 CCC, a las 16:30. Agradecemos a Dios por la decisión de Christian y anhelamos que pueda ser muy feliz teniendo a Jesús como su Salvador y Señor.
Además, el próximo viernes 29 de noviembre, en la investidura del Club de Conquistadores SUYAI, a las 20:00, serán bautizadas Antonella Aída Ruíz Henríquez de la Iglesia Central, Lucía Puyelli y Ailén Casamayou de la iglesia de la Universidad. Dios bendiga a estas tres jovencitas valientes.

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE ASA Y CENA DE FIN DE AÑO
¡Ya llega la cena de fin de año! Se realizará el domingo 8 de diciembre a las 19:30, en el patio del templo. Será a la canasta: quiere decir que cada familia traerá una canasta llena de ricos alimentos para compartir con todos los demás. Esa misma tarde, a las 18:00 tendremos la inauguración de la nueva sede de ASA. Te rogamos colocar en tu agenda esta fecha y hora. ¡Qué bueno sería que toda la iglesia se reúna para pasar un grato momento de camaradería y agradecer a Dios por sus bendiciones recibidas!

. EL ARTE DE DAR ESTUDIOS BÍBLICOS
Felicitamos a todos los hermanos que terminaron el curso y recibieron su diploma por parte de la UAP. Los animamos a buscar una persona interesada para estudiar juntos la Biblia y prepararlos para la eternidad.
Quienes han recibido el libro pero no terminaron el curso deben entregar a tesorería $250,00.

. EL CORO DE NIÑOS A PLENO “Hijos del Rey”

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 18:00, en el templo de la iglesia Central, se hará el ensayo con la profesora Priscila Bernhardt.

. CONSTRUCCIÓN
Avanza rápidamente. Necesitamos que sigas apoyando con tus generosas ofrendas para completar la construcción de la sede del club Suyai. Dios te recompense con muchas bendiciones.

. CENA DE FIN DE AÑO
¡Ya llega la cena de fin de año! Se realizará el domingo 8 de diciembre a las 19:30, en el patio de la Iglesia. Será a la canasta: quiere decir que cada familia traerá una canasta llena de ricos alimentos para compartir con todos los demás. Te rogamos colocar en tu agenda esta fecha y esta hora. ¡Qué bueno sería que toda la iglesia se reúna para pasar un grato momento de camaradería y agradecer a Dios por las bendiciones recibidas!

. INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE ASA
¡Con gratitud y alegría informamos a los hermanos y amigos de la Inauguración de la Sede de A.S.A, que con tanto esfuerzo se logró construir entre todos. Se realizará el sábado 14 de diciembre, una vez finalizado el Culto. Será una sencilla y emotiva ceremonia.

 ***************************************
 Agenda Semanal
SÁBADO
20:00 a 23:00
Juegos Sociales

DOMINGO
9:30 a 12:00
Club de Conquistadores
10:00 a 12:00
Club de Aventureros
15:00 a 17:00
Dorcas/ASA

LUNES
19:00 
Grupo pequeño: Joaquín V. González 275 (Mirta Guerrero de Barú)

MARTES
16:00
Grupo Oración intercesora J. S. Bach 139 (Elba de Schimpf)
16:30
Grupo Oración Intercesora Ramos Mejía 151 (Cenit Brizuela)

MIÉRCOLES
18:00
Ensayo coro “Hijos del Rey”
19:30
Grupo pequeño: Sarmiento y Laprida (Yesica Kloss)
19:30
Nos unimos a la semana de los conquistadores en el templo de la UAP

JUEVES
20:00
Grupo Oración Intercesora: Sarmiento 505 (Clelia de Tabuenca)
20:00
Grupo pequeño —González 621 (Flia. González)

VIERNES
20:00
Grupo pequeño: Bach 468 (Ariel Ruiz) 


*****************************************
ESCUELA DE SALUD -Prevención y Recuperación de Adicciones
* Jueves, 20:00 hs. en el  “Salón de la Comunidad Hebrea” en  la Iglesia Del Parque con apoyo  profesional, para la contención y apoyo terapéutico a quienes necesitan amor,  comprensión y restauración. Para más información,
consultar Hno. Raúl Bertellotti.
 *********************************
 Radio Iglesia Central 99.7
Sábados: Escuela Sabática y Sermón
Miércoles: Culto de Oración

 Nuevo Tiempo Libertador FM 92.9  


FM Estudiantil 104.3 MHz
La Biblia Hoy (Lección E. Sabática)
Viernes  a las 19:00 y sábados  a las 7:30
 **********************
 RADIO NUEVO TIEMPO LIBERTADOR
Informa que  desde el lunes 15 de junio  F.M.92.9  NUEVO TIEMPO LIBERTADOR está al aire con programación propia, en los horarios de 8-12 hrs. y de 15 a 19 hrs. Te invitamos a escucharnos y participar por  FACEBOOK.

 *************************************
GRUPOS PEQUEÑOS
¡Felicitamos a todos aquellos que están participando de Grupos Pequeños! Recordamos las diversas partes de un grupo pequeños:
1) Cantos varios,
2) Confraternización,
3) Testimonios de la acción de Dios en la Vida y oraciones contestadas,
4) Oración intercesora,
5) Estudio de la Biblia.
**************************************
NUESTRA ADORACIÓN PERSONAL
Es verdad que la ropa no salva a nadie pero cuando Cristo te salva cambia hasta tu forma de vestir.
Tu presencia es un acto de adoración a Dios.  Eso implica una actitud de respeto y humildad y nuestra forma de vestirnos para asistir a los cultos (y en tu vida diaria) debe reflejarlo.  ¡Cuidemos nuestra forma de Adoración!

**************************************
Departamento de Música de nuestra Iglesia
“Cualquier cosa que esté relacionada de alguna manera con el culto religioso, debe ser DIGNA, SOLEMNE e IMPRESIONANTE."
Mensajes Selectos I P.380.
Acerca del ayuno…
Para ser vencedor en todo.  “El principal motivo que tuvo Cristo para soportar aquel largo ayuno en el desierto, fue enseñarnos la necesidad de la abnegación y la temperancia. Esta obra debe comenzar en nuestra mesa, y debe llevarse estrictamente a cabo en todas las circunstancias de la vida. El Redentor del mundo vino del cielo para ayudar al hombre en su debilidad, para que, con el poder que Jesús vino a traerle, lograra fortalecerse para vencer el apetito y la pasión, y pudiese ser vencedor en todo. 
Consejos sobre salud, p. 124.
El verdadero ayuno.  “El verdadero ayuno que debiera recomendarse a todos es la abstinencia de toda clase de alimento estimulante, y el uso apropiado de alimentos saludables, sencillos, que Dios ha provisto en abundancia.  Los hombres necesitan pensar menos sobre lo que comerán y beberán como alimento temporal, y mucho más en cuanto al alimento del cielo, que dará tono y vitalidad a toda la experiencia religiosa.”  Eventos de los últimos días, p. 84.

Algo más sobre el ayuno…
Apartando días. El pueblo de Dios debe estar bien despierto, no confiando en su propia sabiduría, sino totalmente en la sabiduría de su Líder. Deben apartar días para el ayuno y la oración. E. de W. Mensajes selectos, tomo 3, p. 223.
Para estudiar la Palabra de Dios.  La Palabra de Dios es apenas medio comprendida.  Si cada cual proclamara un ayuno para su propia alma, para estudiar la Palabra de Dios con ferviente oración y leer sólo los libros que pudieran ayudarle a obtener un conocimiento más claro de ella, el pueblo de Dios tendría más salud y fortaleza espiritual, más conocimiento y comprensión espiritual de lo que ahora manifiesta.  Necesitamos buscar a Dios de manera que sea precioso para nuestras almas.  Necesitamos que sea siempre nuestro huésped y compañero para no apartarnos nunca de él.
E. de W. Cada día con Dios, p. 150.

“Los que hacen del canto una parte del Culto Divino, deben elegir los himnos con música apropiada para la ocasión, no de notas fúnebres, sino alegres y, con todo, melodías solemnes. "
(El Evangelismo p. 370)

“La música debiera tener belleza, sentimiento, y poder.  Elévense las voces en canto de alabanza y  devoción. Llamad en vuestro auxilio a  instrumentos musicales, tocados con habilidad, y asciendan hacia Dios las gloriosas armonías como una ofrenda aceptable.”
(El Evangelismo, pp. 368)

La música forma parte del culto tributado a Dios en los atrios celestiales, y en nuestros cánticos de alabanza debiéramos procurar aproximarnos tanto como sea posible a la armonía de los coros celestiales. La educación  apropiada de la voces es un rasgo importante en la  preparación general, y no  debería  descuidarse. El canto, como parte del servicio religioso, es tanto un acto de culto como la  oración. El  corazón debe sentir el  espíritu  del canto, para darle la expresión correcta.
 (Patriarcas y profetas, pp. 644, 645)

La MÚSICA es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual (…)
A través de ella las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere  nuevo significado  y nuevo propósito y se imparte valor y alegría  a otras almas.
                                                                          (La Educación  p.168)

Si hubiera más alabanzas al Señor menos relatos tristes de desanimo, se ganarían más victorias (…)               
                                                                        (El Evangelismo p. 364)

 “El canto es un arma que siempre podemos esgrimir contra el desaliento. Abriendo así nuestro corazón a los rayos de luz de la presencia del Salvador, encontraremos SALUD y recibiremos su BENDICIÓN.  
                                                 (El Ministerio de Curación p. 196)

*********************************** 
Del Ministerio de Vida Familiar
"El Hogar inmerso en el amor, la simpatía, la ternura y  la bondad es un lugar donde los ángeles desean estar y donde Dios es glorificado. La influencia de un hogar bien construido durante la infancia y juventud, es la más segura protección contra las maldades y los yerros del mundo. Pueden surgir aflicciones en el camino, pero eso forma parte de la humanidad, por lo que el hogar debe ser un pequeño cielo en la tierra, donde los sentimientos y las emociones puedan ser expresados basados en el respeto y el amor de los unos para con los otros. La integridad delante de Dios debe ser la atmósfera del hogar. Padres e hijos deben cooperar con Dios alineando sus hábitos de acuerdo a los planes divinos.”
E. de W. Vida en familia

"Sobre los padres y las madres descansa la responsabilidad de dar una educación cristiana a los hijos que les han sido confiados… No han de permitir que sus hijos caigan en las manos de incrédulos.” E. de W. Conducción del Niño. P. 278.
¿Con mi ejemplo enseño a mis hijos a que respeten y honren al ministro, al maestro cristiano que es un representante de Dios?
“Enseñad a vuestros hijos a respetar y honrar a aquellos a quienes Dios ha demostrado respeto y honra al colocarlos en puestos de confianza.” E. de W. JT3. P. 174.
“Debe manifestarse reverencia hacia los representantes de Dios; los ministros, maestros y padres que son llamados a hablar y actuar en su lugar. El respeto que se les demuestre, honra a Dios.” E. de W. Pr. P. 178.
“El esfuerzo humano solo no ayudará a vuestros hijos a perfeccionar un carácter para el cielo; pero con la ayuda  divina se puede realizar una obra grandiosa y santa.”
E. de W. El Hogar Adventista. Pág.186
"Levanta la voz por los que no  tienen voz; ¡defiende a los indefensos! Levanta la voz y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes!”
                                      Proverbios 31. 8 y 9 DHH
“El descuido o el abuso de los más débiles, de los creyentes más descarriados, él (Jesús) lo menciona como hecho a sí mismo. Los favores prodigados a ellos, los considera como conferidos a sí mismo.”                                       
E. de W. El Ministerio de la Bondad. Pág. 26

“Asistid al culto de la iglesia con los hijos. Los padres y las madres debieran convertir en una regla que sus hijos asistan al culto de la iglesia durante el sábado, y debieran reforzar esa regla con su propio ejemplo. “…” Padres, haced del sábado una delicia para qué vuestros hijos puedan esperarlo con placer y recibirlo con gozo en su corazón.”
E. de White. Conducción del Niño. Págs. 502, 508 y 509

“Diferencias marcadas de genio y de carácter frecuentemente existen en la misma familia, pues es la voluntad de Dios que individuos con temperamentos dispares se asocien juntos. Cuando es ese el caso, cada miembro del hogar debiera considerar en forma sagrada los sentimientos y respetar los derechos de los demás. En esa forma se cultivarán la consideración y la tolerancia mutua. Los prejuicios se suavizarán, y las fallas salientes de carácter serán allanadas. Se establecerá la armonía, y la combinación de los varios temperamentos puede ser de beneficio a cada persona.
E. de White. Sings of the Times.9 de sept.de 1886
“Si hubo tiempo en el que cada casa debiera ser una casa de oración, es ahora. Predominan la incredulidad y el escepticismo. Sin embargo, en esta época tan peligrosa, algunos de los que se llaman cristianos no celebran el culto de familia. No honran a Dios en su casa, ni enseñan a sus hijos a amarle y temerle.”
E. de White. JT; t. 3 pág. 91
“Antes de la puesta del sol, congréguense los miembros de la familia para leer la Palabra de Dios y para cantar y orar. Se necesita una reforma en esto, porque muchos han sido remisos. Necesitamos confesarnos a Dios y unos a otros. Debemos empezar de nuevo a hacer arreglos especiales para que cada miembro de la familia sea preparado para honrar el día que Dios ha bendecido y santificado.”
 E. de White. JT, t.3. pág. 91
“Padres y madres, por muy urgentes que sean vuestras ocupaciones, no dejéis nunca de reunir a vuestra familia en torno del altar de Dios.”
E. de White. MC, pág 304
“La mejor manera de enseñar a los niños a respetar a su padre y a su madre consiste en darles la oportunidad de ver al padre rendir atenciones bondadosas a la madre y a la madre manifestar respeto y reverencia hacia el padre. Al contemplar el amor manifestado en sus padres los hijos son inducidos a acatar el quinto mandamiento y a prestar oídos a la recomendación: ‘Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo’.”
E. de W. HA. Pág. 177
“No existe el matrimonio perfecto pero podemos cambiar lo que se puede cambiar y aceptar lo que no se puede cambiar y tener la sabiduría de cual es la diferencia.”


“Los hijos son la herencia del Señor, y somos responsables ante Él por el manejo de su propiedad… Trabajen los padres por los suyos con amor, fe y oración, hasta que gozosamente puedan presentarse a Dios diciendo: He aquí yo y los hijos que me dio Jehová.”

E. de White. El Hogar Adventista. Pág. 141
*******************************

No hay comentarios.: